#ElPerúQueQueremos

VENDETTA

Castigo ejemplificador

Publicado: 2018-05-08

La cara desencajada de Nadine Heredia, la frustración, el dolor y el rictus que produce el humillante linchamiento mediático es lo que más saborean quienes en su momento decidieron bajarle el dedo a la “pareja presidencial”. De nada les sirvió seguir los dictados de la CONFIEP y auparse a sus nuevas amistades de la “high life”. Justamente quienes les endilgaron el mote de “pareja presidencial” y tienen influencias entre fiscales y jueces, son los que calladitos disfrutan de esta hora amarga para los Humala. 

Abogados y diversos especialistas coinciden en que se trata de un exceso y el propio Presidente del Poder Judicial ha dicho que estas acciones desacreditan la imagen de los jueces. Dos años de investigación y la Fiscalía aún no formula acusación, pero ya han usado la prisión preventiva contra Humala-Heredia afectando a toda la familia y vulnerando el derecho de los niños. ¿Por qué razón no se juzga con la misma vara y rigidez a otros acusados por Barata?

Estas irregularidades abonan a quienes sostienen que es una persecución política, otros especulan al borde del morbo que les están haciendo un “favor”. Absurdo. Ante tanta irracionalidad kafkiana en este proceso no queda más que pensar que es un castigo ejemplificador. No les perdonaron jamás haber ganado y es también un mensaje para quienes en un futuro quieran cambiar las cosas: “Aquí solo ganará uno de los nuestros”.

FUENTE: larepublica.pe


Escrito por

Jorge Millones

Trovador y productor. Aficionado a la filosofía y las ciencias sociales.


Publicado en

Cascabel: Textos, imágenes y sonidos para el cambio.

Blog para compartir reflexiones que acicateen el pensamiento crítico y circular información solidaria e inflamable.