le dice #NoALaGuerra

Bienvenido

Publicado: 2018-03-27

No, no es la bienvenida al nuevo presidente de nuestra agonizante República, aludimos directamente a las “fanfarronerías” de un congresista que operaba contra la vacancia a cambio de prebendas del gobierno. Este espécimen de lo peor de la política y sus secuaces narraron con lujo de detalles el modus operandi de la corrupción, explicó las formas en que este tipo de corrupción ha gangrenado todas las instancias de Estado. Alcaldes, ministros, directores, asesores, congresistas hasta llegar al propio presidente. 

Sacaba pecho y orgullosamente decía que el propio PPK les había “regalado” decenas de proyectos regionales a esa banda autodenominada “Avengers”. Ante las evidencias no les quedó más que decir que fueron víctimas de un operativo montesinista. Indignante y tragicómico. Es cierto que Keiko honra la tradición familiar haciendo reglaje a fiscales y mandando a Mamani a grabar subrepticiamente a los peones de su hermanito, pero también es cierto que la facción de Kenji estaba comprando la voluntad de los congresistas y esa también es una práctica digna de la pelona del tío Vladi, como cariñosamente le llamaba Kenji cuando era niño y lo grababa en un video.

Hay cambios, pero nada cambiará mientras el fujimorismo tenga secuestrado al país con las reglas que impuso después del autogolpe y su estilo “político”. Jamás aprendieron la lección como nos dijeron algunos analistas; se sofisticaron más y usaron el poder que les dio la democracia para darle zarpazos y tomar el gobierno por asalto.

Una pelea entre Escila y Caribdis ha dejado al país en crisis, ya no lo podemos permitir. Lo peor de un modelo corrupto no son solo sus “gestores”, delincuentes de “cuello blanco”, también el huayco de cinismo que se derrama en la sociedad cuyo daño ya va durando generaciones.

¡Despierta Perú!


FUENTE: http://larepublica.pe/politica/1215842-bienvenido


Escrito por

Jorge Millones

Trovador y productor. Aficionado a la filosofía y las ciencias sociales.


Publicado en

Cascabel: Textos, imágenes y sonidos para el cambio.

Blog para compartir reflexiones que acicateen el pensamiento crítico y circular información solidaria e inflamable.