sabe cumplir

PERTINENTE MUERTE

Publicado: 2018-02-09


Ya sea por convicción o por conveniencia, el fujimorismo impulsará de nuevo la pena de muerte. Aprovechando la indignación nacional por el execrable crimen de violación y asesinato de una menor, presentarán la iniciativa como si con esa medida los violadores pudieran desaparecer automáticamente, igual que las causas de dichas agresiones y las condiciones que las alientan.

Lo que ocurriría, casi automáticamente, es que si se aprobara una ley de pena de muerte quedaríamos fuera del Pacto de San José. Y al estar fuera de la CIDH el indultado Fujimori podría respirar tranquilo, igual que muchos acusados de violaciones de los DDHH en el Perú.

No hace mucho, congresistas de ambos fujimorismos votaron en contra de una ley que quitaba los beneficios penitenciarios a los violadores. El fujimorismo y las fuerzas conservadoras también se oponen a políticas de educación sexual, sensibilización y al enfoque de género destinados a desmontar las condiciones para el abuso, acoso y violación. La expresidenta fujimorista de la Comisión de la Mujer, Maritza García, tuvo que renunciar por una desatinada frase que revelaba su tolerancia y justificación a la violencia contra la mujer, causa de los feminicidios.

Violaciones y feminicidios serán utilizados por el fujimorismo y sus aliados para normalizar de una vez por todas un “sistema de impunidad”. Su objetivo es salir de la “rojete, caviar y proterruca” CIDH, “reescribir” la historia y justificar todos los crímenes de los noventas. Porque igual que antes, para ellos la solución es la muerte.

Mientras tanto, los de “con mis hijos no te metas”, brillan por su ausencia.

FUENTE: http://larepublica.pe/politica/1181949-pertinente-muerte


Escrito por

Jorge Millones

Trovador y productor. Aficionado a la filosofía y las ciencias sociales.


Publicado en

Cascabel: Textos, imágenes y sonidos para el cambio.

Blog para compartir reflexiones que acicateen el pensamiento crítico y circular información solidaria e inflamable.